BARCELONA VISIÓ


Concepto, diseño y producción audiovisual del portal de vídeos Barcelona Visió del Ayuntamiento de Barcelona. El diseño de la web Barcelona Visió en su versión 2.0 obtuvo un premio LAUS del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual en la 40ª edición organizada por el FAD (Foment de les Arts i el Disseny) que tuvo lugar en el año 2010. Conceptualización de todas las campañas y material de promoción del proyecto, orientadas a un público juvenil y urbano.

A la hora de crear los posters, flyers y postales se toman como fuente de inspiración personajes conocidos de la cultura cinematográfica, pop y del cómic, como por ejemplo el extraterrestre E.T, Marilyn Monroe, Frankenstein o el superhéroe Flash.

Ámbitos de intervención: Animación Gráfica | Diseño | Vídeo | Web | Bvisio





http://www.deboomstudio.com/wp-content/uploads/2011/03/imgs-BV5.jpg







Este website interactivo, que comenzó su andadura en 2007, es una plataforma audiovisual de la ciudad que aglutina más de 4.400 creaciones de vídeo y animación realizadas en Barcelona en HD y de descarga gratuita. Barcelona Visió aloja más de 400 reportajes de 4 minutos de duración sobre personas residentes en la ciudad que desarrollan sus proyectos en el marco de la ciencia, el arte, la arquitectura, el diseño, la solidaridad, el cine o deporte. En la web también se pueden ver vídeos realizados por los estudiantes de audiovisuales y animación de las escuelas y universidades más relevantes de Barcelona.





Abundan así mismo creaciones realizadas por los profesionales del sector y amateurs destacando también tráilers y contenidos audiovisuales propios de los Festivales de Cine y Muestras Audiovisuales de Barcelona. La filosofía de Barcelona Visió es dar a conocer y compartir la cultura audiovisual que se genera en la ciudad y ofrecer a los internautas la posibilidad de subir sus vídeos y ponerlos a disposición de la red siguiendo la lógica de licencias que promueve Creative Commons.