POÉTICA DE PLOMO


Instalación audiovisual y de vanguardia cuyos elementos invitan al espectador a reflexionar sobre el uso de los medios tradicionales y su convivencia en paralelo con la tecnología más actual. El visitante entra en una atmósfera con sonido envolvente que le permite conocer el trabajo tradicional y manual relacionado con la imprenta y la linotipia gracias a los nuevos medios digitales. Como obra poética de referencia se ha optado por destacar el trabajo del magnífico poeta chileno Pablo de Rokha.




El proyecto demuestra que los medios digitales y los nuevos dispositivos tecnológicos pueden llegar a ser herramientas eficaces y de valor a la hora de mostrar la cultura más artesanal y tradicional. Se trata de hacer reflexionar sobre los vínculos existentes entre el artesano, la máquina y el poeta en el proceso de creación de la poesía y del libro en sí mismo. Esta búsqueda de la materialidad está a su vez presente en la obra de Pablo de Rokha, poeta materialista de la vanguardia chilena.




En esta imagen cenital de la instalación se pueden ver los apuntes biográficos y las referencias a las principales obras de Pablo de Rokha impresos en el suelo de la sala de exposiciones.

Ámbitos de intervención: Exposiciones | Vídeo



Extracto de uno de los vídeos insertados en los módulos de la instalación. Los pequeños boxes estarán colgados en estructuras verticales de estilo minimalista.